Campaña de Emergencia - Helada Puno 2018

Tantamaco, distrito de Macusani, en Puno - (21,22 y 23 de Agosto)
-

El Voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores, frente a las actuales condiciones climáticas que afectan a las poblaciones del Sur del país, invoca al espíritu solidario para movilizarnos y contribuir con un granito de arena y dar un poco de calor a cerca de 1.000 pobladores de Tantamaco, distrito de Macusani, en Puno, que vienen pasando momentos difíciles.

En esta primera oportunidad nos estamos sumando a la campaña de emergencia contra la helada, que tanto daño está causando en esta querida comunidad Para ello estamos empadronando a la población, en la actualidad ya tenemos el registro de todos los niños y jóvenes de los colegios de la zona de Tantamaco

Nuestro reto y desafío es que el colegio este calientito para nuestros niños que son el futuro de Tantamaco, asimismo llevar médicos en las especialidades: pediatras, internistas, ginocologos y odontologos, la distribución de medicina y alimentos no perecibles, entre otros.

En coordinación con la Oficina Desconcentrada de Puno (ODE), se ha empadronado a 250 niños de Inicial, Primaria y secundaria de las escuelas del centro poblado de Tantamaco.



Vamos a realizar las siguientes acciones en tantamaco

- Trabajo conjunto con la comunidad con apoyo de técnicos en la elaboración de un proyecto de desarrollo integral sostenible para la comunidad de Tantamaco. Buscando sus potencialidad y fortaleza.

- Apoyo con 14 cobertizos para proteger a los animales del frío de la noche.

- Restaurar el colegio y equiparlo con lo más necesario para nuestros niños de educación inicial.

- Campaña de salud integral y dental enfatizando la prevención y tratamiento de la anemia.

- Donaciones de ropa y víveres de primera necesidad el cual se repartirá de manera ordenada y personalizada.

- Entrega de Kits de aseo personalizados para los niños de Tantamaco.


Ver Informe Realizado - ODE Puno


"Muchas graciaspor ayudarnos a ayudar".


Sus Donativos pueden hacerse directamente en el Voluntariado

Sede del Voluntariado: Jirón Ucayali 363 2do patio, 1er piso de Torre Tagle - Teléfono: 204-2556



Voluntariado@rree.gob.pe www.voluntariadomre.gob.pe



Se agradece anticipadamente por la atención que brinden a esta muestra de solidaridad así como, su difusión y apoyo con el fin de atender al mayor número de familias que vienen siendo afectadas por la helada .



Queremos informar a todo el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores que gracias a su generoso donativo estamos implementando el acondicionamiento de un sistema de calefacción para la institución "Julio E. Barreda" que será entregada por el Voluntariado en Noviembre de 2018, a la comunidad de Tantamaco, Macusani - Puno








Fotos


MRE MRE MRE
MRE MRE MRE
MRE MRE MRE
MRE MRE MRE
MRE MRE MRE
MRE MRE MRE
MRE